domingo, 5 de abril de 2015

El Judío errante.

Cuando niño escuché más de una vez la historia del Judío errante. Recuerdo que era una historia bastante difundida por aquéllos días, era una tradición contarla durante la semana santa entre los creyentes del catolicismo.

Con el paso de los años, yo, cautivado e intrigado por aquél relato intenté averiguar su procedencia. Pues, de aquélla historia se puede apreciar a un Jesucristo tomado por la venganza y el rencor y que dista mucho del que hablan los evangelios. Encontré que no sólo existen los evangelios que consigna la biblia y que además difieren entre ellos en muchos pasajes de la vida de Jesús. También encontré que fueron escritos más de cien años después de haber muerto Jesucristo. Es decir, fueron transcripciones, de los evangelios originales. Hay un evangelio recientemente descubierto escrito por Judas. Al que los transcriptores señalan como el traidor que vendió por treinta monedas de plata a su maestro. Es un evangelio proscrito y escondido en algún lugar del Vaticano pero hay uno más reciente que se ha descubierto y que según señalan los que lo hallaron y descifraron pertenece a María Magdalena y que según sus descubridores cuenta -Ella- Que fue su esposa y cofundadora con Jesús de su movimiento y fue a ella a quien le entregó el mandato la posta de su misión de forjar y de dirigir los destinos de su nuevo movimiento religioso en la tierra. No, como siempre se ha contado en los evangelios que todos conocemos a Pedro. En buena cuenta, todo esto me hace pensar que según como se presentan los tiempos las historias en los que sientan las bases y los orígenes del cristianismo varían por razones de orden políticos y sociales pues el catolicismo es una institución de poder que colisiona de muchas maneras con los preceptos fundamentalistas de los Judíos Sionistas.

Ellos -Los Judíos- Se consideran los únicos herederos de dios y que la tierra el planeta en el que vivimos todos es la tierra prometida que dios les ofreció -De ahí su fundamentalismo beligerante y exterminador- Con todos los que no sean Judíos puros. Es una abominable combinación de racismo y teocracia terrorista que basados en su creencia de que el planeta es su tierra prometida implementan políticas expansionistas para ampliar sus territorios y su ideología de pureza étnica -Por eso el exterminio y la invasión a Palestina y las pretensiones de tomar Irán y todo lo que puedan con el aval y el apoyo de los Estados Unidos Sionistas.

En ese contexto es bastante probable que la historia del Judío errante también al través de los años la hayan ocultado y desterrado por razones políticas y del poderío que hoy tiene el Sionismo.

Aquí la historia tal como me la contaron de niño y que hasta mediados de los años 80s del siglo pasado era una tradición en las familias contarla y rememorarla en estas fechas religiosas para el mundo católico, ciertamente es una historia que deja muy mal a los Judíos.

" Una vez crucificado y después de horas de agonía Jesucristo antes de morir dirigió su mirada a los Judíos que con insultos y burlas esperaban su muerte en la cruz y los maldijo... "Vagaran por el mundo y nunca tendrán tierra ni paz serán despreciados por dónde vayan yo su señor los maldigo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario