lunes, 26 de octubre de 2015

Código civil.

Junio 13 del 2100.
Transmitiendo en directo estoy en medio del conflicto más cruento desde que nos declararon la guerra por nuestros pozos de agua. Pero la noticia no la concita esta guerra que ha entrado en una breve tregua, sino, esta casa que ven a mi espalda y que por suerte todavía no ha sido destruida. Según pude averiguar, pertenece a un hombre que se niega a abandonarla y que además dice tener... Voy a usar el término que me cuentan utilizó... "Tengo los documentos de la compra del inmueble firmados de mi puño y letra"
¡Ja! ¡Ja!  Sí, yo también quedé sorprendido, ¿firmado de su puño y letra? ¿quién firma así? para absolver esa interrogante estoy con el holograma de la hija del dueño de la casa, ella también afirma que es así.
Hola, buenos días, cuéntanos, ¿desde cuando vive aquí tu padre?
Hola, mi padre compró esta casa en el 2015 antes de la guerra por nuestros pozos de agua y en ese tiempo se podía firmar con un lapicero cualquier documento.
¡¿Con un qué?! ¿lapicero, dijiste? yo llegué a verlos en algunos enlaces digitales muy antiguos, disculpa, no quiero contradecirte pero la firma electrónica se estableció justamente en el año 2015 es decir, hace 85 años atrás. ¿Sabías eso?
Sí, lo que sucede y es aquí toda la confusión, en esos años se estableció la firma electrónica pero no era obligatoria aun, también se podía firmar como lo hizo mi padre al comprar esta casa.
Según me informan esa firma ya no tendría validez además está en medio de nuestros pozos de agua en conflicto. ¿Crees que tu padre seguirá empecinado en quedarse?
Mira, no sé, si mi papá regrese ya está bastante entrado en años y muy enfermo, pero yo tengo un código civil de aquéllos años, lo que hoy sería para nosotros nuestra plataforma de leyes y me parece que aún sigue vigente y según ese código su firma sigue siendo válida.
¡Espérate! ¿me estás diciendo que un código civil de más de 80 años de antiguedad, todavía tiene vigencia?
Amigos seguramente ustedes están tan sorprendidos e intrigados como yo, con lo que la señora nos cuenta, me avisan que un holograma de un funcionario de nuestros estados del este se hace presente.
Buenos días, hemos estado siguiendo su entrevista y estamos tan sorprendidos como usted y sí, la señora tiene razón.
 Al estallar la guerra por el agua, seguramente no tuvieron tiempo de hacer nada más y sólo nos entregaron nuestra plataforma de leyes.
Aquí también he traído un lapicero que tenemos como parte de nuestras reliquias históricas para que lo puedan tocar.
Amigos, con esta pedagógica e histórica noticia me despido.
                    

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario