viernes, 11 de octubre de 2019

Con mi acosador sexual no te metas.

Cuando el acosador sexual es amiguísimo de la prensa esta es dócil y no le enrostra al abusador sexual de mujeres su delito, sí, el acoso sexual es un delito y no como la entrevistadora de manera cómplice llama "Inconducta" limpiando mediáticamente a su amigo el acusado por acoso sexual y maltrato psicológico y verbal Gerardo Távara perpetrado contra una trabajadora de la ONG TRANSPARENCIA cuando Távara era director de dicho Organismo No Gubernamental.

Durante la entrevista -que sólo tocó el tema del delito menos de minuto y medio- entran -la entrevistadora y su amigo el acosador sexual- en una suerte de parodia periodística en la que nunca se menciona el delito de acoso sexual ni alguna pregunta que tienda a esclarecer los hechos. Gerardo Távara le miente y la entrevistadora Mávila Huertas responde "De acuerdo". La lucha contra la violencia hacia la mujer -así lo considero- debe y tiene que ser reprimida y repudiada desde todos los ámbitos de la sociedad y la televisión es un espacio masivo en donde las personas que conducen espacios son para desgracia de la sociedad -en este caso es así- formadores de criterios y de opinión en mucha gente que los ve y cree en lo que dicen, sea en mayor o menor medida, les creen y en esa medida se desbarata toda lucha contra la violencia hacia la mujer porque -como en este caso- se atenúa el delito sexual cambiándolo verbalmente por "Una Inconducta" es decir, desligitima el delito de acoso sexual y lo que es peor lo pone al nivel de una ambiguedad, o sea, en algunos casos no es acoso y en otros sí es acoso. Dependerá si el acosador es mi amigo o no. Eso es inadmisible que provenga de un medio de comunicación y más lastimoso todavía que sea una mujer la que apañe y trate de limpiar la imagen del abusador sexual de mujeres.

El acosador sexual Gerardo Távara no renunció lo echaron de la ONG TRANSPARENCIA pero como él mismo lo dice sigue siendo un buen amigo de la ONG le permitieron hacer aparecer como si hubiera renunciado. El comité que investigó y determinó que Gerardo Távara era inocente de acoso sexual y agresión psicológica y verbal a una de las empleadas fue un comité conformado por integrantes del directorio de la ONG TRANSPARENCIA directorio que hasta hace unos días el comandaba ¿se puede decir que ese comité es imparcial e independiente? jamás y ¿ese archivamiento porque no "encontraron" pruebas del acoso y abuso sexual? sólo es para la ONG TRANSPARENCIA  porque no tiene ningún valor legal sin embargo, para la entrevistadora Mavila Huertas sí era suficiente y acaba con decirle "De acuerdo".

¿Qué hizo Gerardo Távara? Hostigó, humilló, insultó, durante meses a una empleada de la ONG TRANSPARENCIA luego en una oportunidad en que el echado ex director de la ONG estuvo en estado de ebriedad a la fuerza besó en los labios a su víctima que a pesar de haber hecho la denuncia ni en su centro de labores ni en las instancias policiales no han hecho nada por detener a este acosador y abusador sexual de mujeres.

Si existe dignidad en la periodista Mavila Huertas está en la obligación -como manda el deber y el rigor periodístico- entrevistar a la víctima o algún familiar para tener la versión de una mujer vejada y que hasta hoy no encuentra justicia.

Aquí la complaciente y dócil entrevista al acosador sexual Gerardo Távara:









         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario