jueves, 5 de septiembre de 2019

Realidad y vericidas.

¿Quiénes quieren ver y afrontar su realidad?
Preveo que muy pocos y aunque todos dicen quererla, el conflicto estriba en que no hay consenso en su comprensión ni reales deseos en asumir sus implicancias individuales ni como sociedad.

Probablemente una de las razones esté en el hecho de no querer ver nuestra indigencia interior y nuestros defectos y se los trasladamos al otro. "La culpa no es mía" "Yo no me equivoque, fue él o ella o ellos" siempre se encuentra un chivo expiatorio para esconder nuestras carencias morales.

Otra causal que también podría añadir es la percepción muy particular o inducida que se tiene de la realidad, en esa medida, es muy común oír las frases "Voy a contar mi verdad" "Vamos a contar la verdad de los hechos" es decir que, de un hecho de una vivencia real y comprobada los involucrados distorsionan y pervierten la realidad para transformarla en "Su verdad".

Dicho sea de paso, este fenómeno posiblemente haya sido el embrión que dio paso a las ideologías político sociales y religiosas que al través de la historia de la humanidad han intentado y aún siguen intentándolo con "Sus verdades" normar y estructurar nuestras vidas, llevándonos sólo al descalabro mundial en nombre de ellas.
La realidad es una sola y poder vivir sin "Verdades" que la oculten es encontrar la libertad y ese bien amigas y amigos no es de este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario