viernes, 26 de julio de 2019

Paridad y alternancia (Subversión femenina).

Hablar de mujeres no debería ser distinto a hablar de hombres, en temas de igualdad dentro de la sociedad pero lo es y hay operadores pero -incomprensiblente para mi- también operadoras, sí, operadoras tan machistas como los hombres -en algunos casos más que estos- que ayer se opusieron tenazmente en el congreso a que se incorpore normas obligatorias para que los partidos políticos pongan un 40% de mujeres en sus listas de candidatos, hubo un tenso y apasionado debate -por momentos bastante alterado y violento- entre mujeres congresistas que no estaban de acuerdo y las que sí.

La lógica que primaba entre las opositoras es que "la mujer no necesita de ayuda para lograr sus metas y sus proyectos de vida" es cierto no lo necesita pero urge darles un ambiente propicio, no porque sus capacidades e intelecto sea inferior sino porque en una sociedad manejada en la mayoría de sus ámbitos por hombres -durante siglos- no van a ser tomadas en cuenta y eso ya las pone en una desventaja social, laboral, y para un normal y recto desenvolvimiento personal que las haga crecer y desarrollarse a plenitud. Yo identifico un enemigo mortal -en toda la literalidad de la palabra mortal- a la religión católica y a las sectas religiosas que han pasado de tocar las puertas de nuestras casas
-como lo hacían veinte o treinta años atrás- a posicionarse en la política y pretender desde allí impulsar sus plataformas para un estado teocrático -misógino y ultra conservador- una cultura como la nuestra está intrinsecamente ligada a la religión -oficialmente somos un estado laico- pero en la práctica es el propio estado que no interioriza esa laicicidad, desde la posta médica hasta palacio de gobierno figuras y reprensentaciones religiosas dominan el paisaje. Es decir que, desde la niñez la nefasta y misógina religión y sus sectas fanáticas van moldendo generaciones de personas en la cultura de la marginación y opresión a la mujer.

¿Cuánto es el promedio de vida hoy de una mujer? ¡dos años! ¡siete! ¡quince! ¡veinte! porque las matan de maneras cruentas y feroces luego de violarlas y casi todas a partir de los ¡once y trece años! ya están embarazadas o ya tienen un hijo fruto de esas violaciones -que las sectas fanáticas reliosas aplauden- y esa cultura de odio y sometimiento a las mujeres se refleja también en la música en todo genero desde siglos anteriores al perreo o al reguetón -boleros, valses, tangos, cumbias, sus letras maldicen e insultan a la mujer- no es pues de extrañar que también que esa cultura de odio se haya expandido hasta la política y la prueba está en que no se pudo concretar la paridad plena 50% hombres y 50% mujeres en las listas de candidatos no, la cultura de odio es decir, el machismo de hombres y mujeres dijeron que no. Tiene que ser paulatinamente "Porque a las mujeres no les interesa la política" ¿pueden creer que argumentación tan estúpida de mentes tan reducidas y empobrecidas todavía se sigan oyendo? así bajo el imperio de las taras religiosas y machistas se aprobó que sea una paridad paulatina y progresiva para el 2030 o para el 2035 será -si no hay más retrógradas religiosos y religiosas que traten de cambiar la tendencia progresista en pro de la mujer- una paridad y alternancia plena.

Y no es un favor ni una dádiva es un emparejamiento en el partidor para una competencia en igualdad de condiciones dentro de una sociedad machista y misógina moldeada así por la religión católica y las sectas fanáticas religiosas que no quiere, que abomina ver a una mujer tomar las riendas de su vida y de nuestro país.             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario