jueves, 20 de agosto de 2015

La extinción del libre albedrío.

Cuando una persona o un grupo de ellas te pone una etiqueta social, logran identificarte y estigmatizarte dentro de la sociedad. Es decir, te separan del resto bajo el perverso argumento de que no eres parte de la sociedad porque no cumples con los estándares permitidos que esa persona o un grupo de ellas dictan como normas de comportamiento aceptables.

A partir de ahí, quiénes piensen, sientan y se expresen bajo la independencia del libre albedrío serán rechazados y marginados convirtiéndose en peligrosos subversivos dentro de esa sociedad basada en los prejuicios de los que dictan sus perniciosos preceptos.

Para entronizar y perennizar este sistema social que prioriza la discriminación y el menos precio de unos contra otros, yo identifico un elemento -Dentro de varios- Que lo cimentan, por ser el más pernicioso y eficaz para cumplir esa misión.

Los medios de comunicación acaparados por los que dictan las normas y comportamientos "aceptables" es la mejor de sus armas que bajo su control nos bombardean sistemáticamente todos los días año tras año con sus imposiciones y sus distorsiones de la realidad para hacer prevalecer sus valores como una única verdad
"SU VERDAD"

Todos y cada uno de sus contenidos ya sea en televisión en prensa escrita radial y digital, están creados y diseñados para anularnos mentalmente, para mutilar nuestra capacidad de discernimiento y criterio propio, pues lo que buscan es eliminarnos como seres independientes, discapacitandonos para no tener una opinión y voz propia. Allí el rol del periodismo es fundamental para sus fines opresivos. Nunca como hoy -Considero yo- El periodista abdicó de su prístina y primigenia labor informadora para transformarse en un operario en un sicario a las ordenes de los que quieren uniformizar el mundo y llenarlo de sumisos esclavos sin ideas sin la libertad de poder decir lo que sientan o piensen. Y los que no son doblegados por ellos y sus designios son perseguidos y atacados por estos remedos de periodistas. Un ataque encarnizado para denigrar política y socialmente.
                            
"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TE HARÁN ADORAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO"
Malcolm X.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario